Demasiado Tylenol para un niño

demasiado Tylenol para un niño, pedofilialápizPregunta:

Conozco a una madre que le da Tylenol a su bebé de 8 meses todos los días. Esto sucede todos los días durante casi 8 meses en la vida del bebé. ¿No es demasiado Tylenol para un bebé? Ahora ha comenzado a darle Motrin al bebé. ¿No es dañino darle a un niño estos medicamentos todos los días? ¿Es esto abuso médico infantil?


Vida fácil para los niños:

Riesgos de sobremedicación en niños y abuso médico de menores

Tiene razón en preocuparse, parece que este amigo está tratando en exceso al bebé. Por supuesto, no sé por qué está haciendo esto, o si se debe a un consejo médico o qué enfermedades padece su bebé.

Sin embargo, como amiga suya, le sugiero que le pida que al menos hable con su farmacéutico, enfermera o médico. Si puede obtener información sobre los efectos de las drogas en los niños, tal vez lea esto.

Efectos del abuso de paracetamol en niños

Tylenol (acetaminofén) es el medicamento de venta libre más común que se usa en niños en los Estados Unidos. Cuando se administra paracetamol en la dosis recomendadaEs seguro usarlo en niños para tratar la fiebre o el dolor. Por otro lado, varios estudios han informado que el paracetamol también puede ser dañino, especialmente cuando se usa en dosis repetidas.

Múltiples dosis de acetaminofén simplemente no pueden conducir a esto Problemas de higado pero tambien para condiciones alérgicas. Un estudio anterior mostró que el uso frecuente de Tylenol en niños (comúnmente conocido como ¡Una vez al mes!) condujo a un riesgo notablemente mayor de asma grave, eccema y rinoconjuntivitis. (Puede leer sobre el estudio de acetaminofén y asma aquí. Se abrirá en una nueva ventana).

Efectos del abuso de ibuprofeno (Motrin) en niños

Motrin también se usa en niños y la dosis depende de la edad y el peso. Sin embargo, al igual que con el acetaminofén, el uso prolongado solo se recomienda cuando lo prescribe un médico.

Asimismo, el uso prolongado de Motrin (ibuprofeno) se asocia principalmente con problemas digestivos, que incluyen sangrado gastrointestinal, dolor de estómago, vómitos y náuseas.

Abuso médico de niños o pedir ayuda

A menos que haya fuertes razones médicas para tratar a su hijoEl amigo que está cuidando al bebé también puede ser una advertencia de que no está manejando la situación y está tratando de mantenerlo calmado, o puede estar ansiosa y preocupada cuando el bebé llora. Tal vez puedas ver si necesita apoyo.

Siempre es difícil saber qué hacer cuando otro padre hace algo que no aprobamos. Directo Tenga cuidado de no alienarlos mediante el juicioMírelo desde la perspectiva que ella ve, porque siente que es mejor hacerlo, para su bebé o para ayudarla a lidiar con la situación. A medida que tenga más información o aprenda mejores formas de manejar o comprender las necesidades de su bebé, es posible que se comporte de manera diferente.

Qué hacer si no hay buenas razones para los medicamentos

Cuando te comunicas con tu amiga, ella conoce los riesgos, no hay razones médicas o médicas y aún así no dejará de tratar a tu bebé. Esto es algo que puede considerar informar a las autoridades donde vive.

Le sugiero que discuta con su médico la gravedad del asunto y si esto debe considerarse abuso médico infantil. Dependiendo de dónde viva, también puede comunicarse con una línea de ayuda anónima para discutir el asunto.

La definición de abuso o negligencia infantil en los Estados Unidos es:

  • «Cualquier acto u omisión reciente de un padre o tutor que resulte en la muerte, daño físico o emocional grave, abuso o explotación sexual»; o
  • «Un acto u omisión que plantea un riesgo inminente de daño grave».

No puedo decir si el exceso de paracetamol o ibuprofeno a largo plazo se considera lo suficientemente grave como para ajustarse a esta definición. Un médico debería poder guiarlo. Lea más sobre el abuso y la negligencia infantil y cómo comportarse aquí.

Usted pregunta sobre abuso médico infantil y no sé si está usando ese término pensando que demasiados medicamentos para un niño son solo abuso, o si se está refiriendo al término real y al diagnóstico de abuso médico infantil.

Abuso médico de menores en realidad es un diagnóstico (ACM) (anteriormente conocido como síndrome de Proxy Munchausen). Afortunadamente, esto es muy raro e involucra un problema de salud mental en el que un cuidador (generalmente la madre) hace las paces con su bebé o causa una enfermedad o lesión. Puede leer sobre los síntomas de la MCA aquí. Si lo único que hace tu novia es darle a tu bebé Tylenol y / o Motrin, Sin embargo, la MCA NO parece probable si lee los síntomas en el enlace. Solo quería mencionarlo, en caso de que haya otras cosas sobre las que no hayas escrito.

Por otro lado, Negligencia médica de los niños se definen como padres que no buscan la atención necesaria para sus hijos o no siguen las pautas y medicamentos que los médicos necesitan para tratar enfermedades. Este comportamiento también puede poner en riesgo la salud de sus hijos.

No sé si el comportamiento de su amigo entra en una de estas categorías.

Conclusión

Dicho esto, puede haber buenas razones médicas por las que quizás no conozca los medicamentos para bebés de su amigo. Definitivamente, su primer paso debería ser hablar con ella, expresarle sus preocupaciones y ver si necesita ayuda.

Tiene suerte de tener un amigo preocupado

¡Te deseo lo mejor!

Paula
(Respuesta aprobada por nuestro equipo médico de referencia)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continua navegando estás aceptándolas.    Más información
Privacidad